Cómo aplicar filtros a los vídeos de Facebok en directo

En los últimos meses Facebook ha estado pendiente de los avances de sus competidores y, aunque algunos los califican de llana copia, es indudable que la compañía ha intentado responder a los intereses del mercado lo más rápido posible.

filtros-a-los-videos-de-facebok-en-directo

Chris Cox, jefe de producto de la compañía, presentó en un evento organizado por The Wall Street Journal la nueva aplicación de Facebook para añadir filtros artísticos al mismo estilo de Prisma, una popular ‘app’ de origen ruso que realiza esta misma función. 

Según detalló Cox, se trata de un agregado que todavía está en fase de desarrollo.

Más adelante sería el propio Mark Zuckerberg, quien mostraría algunos detalles de la aplicación en su cuenta personal a través de varios videos. En su publicación, explicó que la toma que hizo con su smartphone usaba una técnica de inteligencia artificial llamada “transferencia de estilo”.

“La idea es mostrarles una inteligencia artificial pintando y luego dibujando en las fotos o videos en tiempo real. ¡Espero poner esto en sus manos pronto!”, señaló el director ejecutivo de Facebook.

En otra publicación, el director del departamento de Investigación en Inteligencia Artificial de la compañía, Yann LeCun, explicó que la nueva tecnología citada por Zuckerberg se vale de métodos de lo que se conoce como “aprendizaje profundo” para lograr el efecto de las imágenes.

El “aprendizaje profundo” intenta imitar el funcionamiento del cerebro humano para llevar a cabo procesos que las personas realizan de forma aparentemente intuitiva.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO