Còmo consultar su historial crediticio

consultar historial crediticio

Cada vez cobra más importancia la historia crediticia de las personas, por esto es importante estar alerta de sus reportes y calificaciones en las centrales de información.

Si aún se pregunta cuál es el criterio para poder acceder al mundo financiero, adquirir productos bancarios y lograr tasas de interés cómodas para su bolsillo, tenga presente que el primer paso es consultar su historial crediticio.

Éste es de gran importancia en la vida financiera, pues una historia negativa, aunque no es determinante, sí es un factor que evalúan las entidades para otorgar un crédito.

Si usted está creado en Datacrédito y quiere consultar su historial crediticio lo puede hacer de manera gratuita al menos una vez en el mes, según la Ley de Hábeas Data (1266 de 2008), a través de Internet; o puede acercarse directamente a sus oficinas para que atiendan su solicitud.


Presencial

Para conocer más sobre su vida crediticia puede solicitar una cita a través de la página de internet (opción CAS) o se puede dirigir a los centros de atención y servicio (CAS) ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Si usted no se encuentra ubicado en alguna de las ciudades en las cuales DataCrédito cuenta con puntos de atención, podrá enviar una comunicación por medio escrito aquí.
Internet
Por este medio usted podrá consultar su historial crediticio una vez cada mes calendario, siguiendo los siguientes pasos:

Ingrese al portal web.
Seleccione la opción “Consulta Gratuita” y luego “Consulta Virtual”.

Si está registrado en Cifin

Para realizar la consulta de manera presencial en cualquiera de las oficinas de atención, el titular de la información deberá presentar tan solo el documento original de identificación (cédula de ciudadanía). 


Si la solicitud no la hace directamente usted, sino a través de un apoderado, debe presentar el original de la autorización o poder del titular de los datos, autenticada ante notario público y el documento original de identificación personal del autorizado o apoderado.
Para mayor información acceda a la página de internet.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO