Cómo descargar ‘Pokémon Go’

Cómo descargar 'Pokémon Go'

Pokémon Go es un videojuego móvil que ha generado gran interés a pesar de estar disponible oficialmente sólo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Pero, si no vives allí, igual puedes descargar el app para Android hoy mismo.

Si te diriges a Google Play Store, actualmente no encontrarás al app Pokémon Go a menos de que vivas en alguno de estos países y tengas un dispositivo compatible, o estés viendo la tienda desde tu computadora.

Según Niantic, creador de Pokémon Go, el videojuego es compatible con dispositivos que ejecutan Android 4.4 o superior, que tengan GPS y que se puedan conectar a Internet.

Sin embargo, si tienes, por ejemplo, un celular Android con una versión reciente del sistema operativo de Google (Android Marshmallow, Lollipop, KitKat, Lollipop, Nougat), tienes la posibilidad de descargar, instalar y jugar Pokémon Go hoy mismo si no vives en ninguno de los países donde se ha lanzado el videojuego.

Una advertencia: la firma de seguridad cibernética Proofpoint asegura haber descubierto APKs de Pokémon Go infectados con malware. Proofpoint analizó una versión del APK del juego que funciona y aparenta ser el app verdadero. Esta versión del app pide permisos adicionales que incluyen código malicioso. Esto lleva a que el usuario descargue una aplicación que tiene la capacidad de controlar su dispositivo móvil, según Proofpoint.

Sin embargo, algunas versiones de Pokémon Go instaladas por fuera de la tienda Google Play son consideradas seguras,  Sin embargo, el APK está sujeto a cambios por lo que esto no cierra la posibilidad de que en el futuro se infecte.

Siempre es bueno practicar la precaución y si tienes reservaciones de poner en riesgo tu dispositivo, es mejor no instalar APKs de apps fuera de Google Play.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO