¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, entregó detalles de cómo fue rescatado Cristo José Contreras, el hijo de Edwin Contreras y Diana Arévalo, quien fue secuestrado en El Carmen, en Norte de Santander. 

¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

El oficial explicó que tenían un trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, con el fin de encontrar al menor. Así las cosas, adelantaron una “operación gigante” que, explicó, consistió en “copamiento de tres cuadrantes”, es decir buscar en tres zonas específicas. 

“Fue inteligencia de combate la que consiguieron las tropas en el área de las operaciones registrando cañadas, cerros, marañas. En una de esas, ya con tres cuadrantes establecidos, se habló de la presencia de cuatro extraños llevando un niño, en el margen occidental de Guamalito”, explicó el general Ricardo Gómez. “Se potenciaron más las operaciones. Se dividieron unos grupos de soldados en equipos de combates más pequeños. Y es allí cuando una unidad con 16 hombres encuentra al niño abandonado en el camino y propicia el encuentro”, agregó. 

“Cuando (Cristo José) ve la tropa se asusta. Lo único que atinaba a decir era que estaba esperando a un tal Carlos con una moto. Tal vez le dijeron ‘Carlos lo recoge en una moto’. Estaba asustado, pero los soldados de Colombia se identificaron. ‘Somos el Ejército, está libre’ y se fundió un soldado nuestro en un abrazo con el niño”, agregó. En ese momento  se le informó al Gaula de la Policía y del Ejército, quien a su vez dio aviso a Edwin Contreras.

Escoltado, fue trasladado al lugar donde Cristo José fue hallado. “A los 30 minutos llegó el padre”, dijo el comandante del Ejército. Finalmente, aseguró que no descarta ninguna hipótesis acerca de quién lo plagió. 

A su turno, Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, aseguró que no sabe quiénes fueron los secuestradores. También anunció que someterá sus dos hijos, incluido el mayor, a profesionales de sicología. “Creo que está asustado. Él nos contaba que dormían en la selva y que lo dejaron solito. El nombra a un Carlos que lo dejaba solo y él lo llamaba”.  

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO