¿Cómo se paga la seguridad social a través de PILA?

Atrás quedó la dificil tarea en la que su empresa debía pagar a cada una de las entidades los respectivos aportes y parafiscales ya que con la nueva planilla integrada sólo debe hacer un pago y el sistema se encargará de redirigir los recursos a cada una de las administradoras.
La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, más conocida como PILA, es un formato para hacer el pago de los aportes a pensión, salud, ARP, caja de compensación, SENA e ICBF. PILA le informa lo que debe pagar en su totalidad y especifica los subtotales de cada sistema.
El valor a pagar se determina por la información de las personas que incluya en la planilla. Allí se señala el ingreso de sus empleados y quedarán registradas las características de cada cotizante.
La gran ventaja de este sistema integral de pagos es que simplifica el proceso de liquidación de aportes y además permite tener información del empleado en cada uno de los subsistemas.
El sistema anterior con pagos individuales a cada entidad era engorroso y no daba la posibilidad de hacerlo de forma electrónica. La PILA, no sólo hizo que el pago se volviera mucho más sencillo sino que ahora es más seguro.
Fuente colfondos.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO