Condenado el hacker que publicó las fotos intimas de Jennifer Lawrence

El famoso “hacker” de Lancaster, Pensilvania fue sentenciado a 18 meses de prisión por acceder a las cuentas de email de algunos famosos y obtener fotos desnudas como Jennifer Lawrence, Ariana Grande y Gigi Hadid, cuyas fotografías desnudas fueron publicadas a través de “El Fappening”, un acrónimo por el cual un hacker roba fotografías de famosas desnudas y luego las publica en webs en las que se pueden compartir imágenes como 4chan.

condenado-el-hacker-que-publico-las-fotos-de-jennifer-lawrence-desnuda

Ryan Collins de 36 años, se declaró culpable de violar la ley de fraude y abuso de ordenadores. Los investigadores dijeron que no encontraron evidencia de que esta persona hubiera filtrado las fotos, o las subiera a alguna página. Tan sólo “las quería para sí mismo y por recrearse con ellas”.

Collins hizo fraude electrónico para obtener los nombres de usuario y contraseña, tras hacerse pasar por Google y Apple, según confirmaron las autoridades. 

Los investigadores explicaron que Collins usó un software para descargar el contenido del iCloud de las víctimas y que además engañó a algunas de ellas para que le enviaran fotos desnudas. 

Collins envió correos electrónicos falsos que parecían ser de Apple o Google en las que pedía a sus víctimas que introdujesen sus nombres de usuario y contraseñas. El proceso, conocido como “phishing”, permitió al acusado robar información personal de las cuentas de correo. 

El fiscal Bruce Brandler dijo en un comunicado que el hombre accedió a por lo menos 50 iClouds y a 72 cuentas de Gmail, que en su mayoría pertenecían a mujeres famosas.

El FBI abrió una investigación de las fotos hackeadas en septiembre de 2014, en lo que se conoce como “Celebgate”.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO