Congelan 686 bienes a Otto Bula avaluados en $53 mil millones

La Fiscalía General de la Nación anunció la extinción de dominio a 686 bienes del exsenador Otto Bula por un valor aproximado de $53.000.000.000 de los cuales se destacan 34 inmuebles entre ellos dos de lujo en Cartagena, 5 vehículos y dos sociedades por el caso Odebrecht.

Congelan 686 bienes a Otto Bula avaluados en $53 mil millones

El ente investigador confirmó que los  predios objeto de medidas cautelares por parte de la Fiscalía están ubicados en Cartagena (Bolívar), Sahagún, Lorica, Cereté, San Jacinto y Montería (Córdoba); Medellín (Antioquia), Montes de María (Sucre y Bolívar) y Bogotá; además de 645 cabezas de ganado; 471 en Córdoba y 174 en Bolívar.

La acción del ente judicial hace parte del proceso por el que en la actualidad Otto Bula se encuentra detenido en la cárcel La Picota (Bogotá) desde enero de 2017, luego de aceptar su responsabilidad como autor de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer coimas o sobornos por contratos viales.

Oficina de Envigado

Las investigaciones de la Fiscalía han permitido recolectar evidencias sobre los presuntos vínculos de Otto Bula con la Oficina de Envigado.

El proceso actualmente se encuentra en etapa de juicio ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción del Derecho de Dominio de Medellín, en contra de los bienes adquiridos por el fallecido Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias Pichi Calvo.

Dentro de las pruebas recolectadas a través de inspección judicial aparece un manuscrito en el que se indica: “El señor Guillermo Arango le debe pagar al señor Otto Bula el 15 de febrero de 2014 la suma de $5’400.000.000 en propiedades, por lo que le dará Garantías Hipotecarias.”

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO