Consultar Datacredito en Internet Colombia


Datacredito es un servicio que nos entrega repotes e información sobre la vida crediticia de una pesonas o empresa. Lo único que los usuarios deben hacer es entrar a Datacredito.com.co elegir si son una persona o empresa e inmediatamente serán redirigidos a la sección respectiva donde podrán consultar otro tipo de información o servicios.
Consulta datacredito Paso a paso:Una manera fácil de conocer el historial crediticio de las personas que estan reportadas.
Resuelve tus dudas sobre Data Crédito:
Muchos piensan que es Datacredito la encargada de señalar a las personas que pueden recibir un crédito, pero realmente, dataCrédito no otorga ni niega créditos. Solo suministra la información de la Historia de Crédito de las personas para que las entidades de crédito la utilicen como herramientas de análisis para tomar decisiones.
Cuándo y quien autoriza mi ingreso a DataCrédito:
Para que la información del hábito de pago de una obligación en particular se incorpore a su Historia de Crédito se requiere la autorización del titular de la información.
Esa decisión es exclusiva de la persona y le será solicitada cuando usted abre por primera vez una cuenta corriente, solicita un crédito, recibe una tarjeta de crédito, compra un celular en postpago o hace cualquier compra a crédito.
Desde ese momento usted empezará a construir mes a mes su Historia de Crédito, un instrumento que le abrirá oportunidades para el futuro.
La actualizacion de datos:
La actualización de los datos contenidos en su Historia de Crédito se realiza mínimo de forma mensual de acuerdo con la información que cada fuente suministra. Sin embargo algunas fuentes actualizan la información con una periodicidad inferior por reglamentaciones sectoriales.
¿Desde qué valor queda reflejada una obligación en mi Historia de Crédito?
La Historia de Crédito refleja la información de todas sus obligaciones de crédito, el monto no es importante por más pequeño o grande que sea.
Si Usted es cumplido en sus pagos, esta información quedará a disposición de las empresas que consulten su Historia de Crédito. Lo mismo sucederá con los retrasos en sus pagos.
Notificaciones
-Ingreso de una nueva obligación o cuenta su crédito.
-Consultas realizadas a su información por alguna entidad.
-Cambio en el estado de su documento de identidad.
-Cambio en el nombre registrado en DataCrédito.
-Cambio de novedad en una obligación o cuenta de su Crédito.
-Incremento del saldo en mora de una obligación o cuenta.
-Registro de un reclamo de su Historia de Crédito.
-Inactivación de una alerta en su Historia de Crédito.
-No se generaron cambios en su Historia de Crédito en el mes.


Mas Informacion: Datacredito.com.co 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO