Consultar RUNT por Cedula de Ciudadania

Los colombianos podrán a través de esta opción de consulta ante el RUNT PERSONAL, conocer datos específicos sobre la licencia de conducción, certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor ante el RUNT. Además permite verificar todas la transacciones relacionadas con los servicios de transito y transporte que prestan las secretarias de transito a nivel nacional.

Para Consulltar el RUNT por Cédula de Ciudadanía, encontrará más abajo la herramienta que le permitirá seleccionar el tipo de documento y luego ingresar el Número Respectivo para visualizar la información registrada en el RUNT.

Para este proceso los interesados deben acudir a las Secretarias de Transito de su ciudad con el documento de identidad original, al realizar la validación quedara inmediatamente inscrito y el sistema generara un código único de registro. Este proceso es rápido y ágil, pues solo debe validar sus datos personales: huella, firma. No tiene límite de tiempo por lo que es un proceso continuo que no tiene fecha ya que estará disponible en el momento que usted lo requiera.


Pasos a seguir para su consulta ante el RUNT PERSONAL por cedula:
* Elija el tipo documento
* Escriba su número de identidad
* Luego Buscar
La consulta esta dirigida básicamente a informar los procesos que se siguen en los trámites, el cual, al digitar el documento de identidad, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, pasaporte, registro civil de nacimiento, carnet diplomático y tarjeta de identidad, el sistema arroja los datos de:
  • -Datos del ciudadano
  • -Numero de inscripción ante el RUNT
  • -Fecha e inscripción ante el RUNT
  • -Datos multas o infracciones
  • -Licencias de conducción vigentes
  • -Certificado médico vigente ( este tiene un periodo valido en el sistema de 60 días, pasado este tiempo la información del RUNT personal desaparece)
  • -Certificado de aptitud en conducción vigente (este tiene un periodo valido en el sistema de 6 meses , pasado este tiempo la información del RUNT personal desaparece)
  • -Solicitudes: En esta sección se registra las transacciones de trámites realizadas bajo el documento de identidad, e informa el Nro. De solicitud, fecha de solicitud, identificador, estado (Si ha sido aprobado o rechazado el tramite que solicito), tramite (lo que se esta realizando, sea traspaso, duplicado de licencia, licencia o pase inicial, etc.) y entidad (que Secretaria de Transito y transporte realiza el tramite).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO