Consultas del Simit por cédula por placa Colombia 2013

El Simit es un sistema en línea que le permite a los ciudadanos conocer los registros de infractores de tránsito a nivel nacional, de igual forma se controla todo aquello que los ciudadanos no hacen los trámites necesarios cuando incumplen las normas de tránsito.

Consultar Comparendos en el SIMIT

Mediante la herramienta de consulta disponible, podrá consultar si tiene comparendos u otras sanciones correspondientes a infracciones de tránsito pendientes de pago. Sólo debe elegir su tipo de documento de identidad y digitar el número de identificación.


Posiblemente se encontrara con una pantalla como la siguiente lo que pasa es que son paginas Https que deben contar con una Certificación, pero no hay Problema dar Click en Continuar de todos modos

  1. Seleccionar el tipo de documento por el cual queremos realizar la consulta.
  2. Digitar el número de documento (ya sea si queremos realizar la consulta por placa,cédula, etc).
  3. Leer los resultados que aparecen. Por lo general se muestran datos como la fecha impuesta de la infracción y el valor de la multa.

Beneficios consulta de multas o infracciones
  • * Permite cancelar la infracción o multa de tránsito en cualquier punto de Colombia no importa donde fue impuesta la infracción. A demás el sistema borra el comparendo en dos horas y le da su paz y salvo.
* Se puede realizar la consulta del simit por cedula desde Internet, en línea directa las 24 horas desde cualquier parte del mundo en el sitio Web www.simit.org.co, y verificar el estado de su cuenta por concepto de infracciones. 

Es una manera de modernizar las secretarias de Tránsito y en especial aquellas secretarias las cuales no cuentan con los recursos para implementar tecnología de ultima generación lo cual permite bajar costos y optimizar procesos. 

Es un sistema automatizado,  lo que disminuye los niveles de corrupción en las secretarias de Tránsito.

Mas Información www.simit.org.co



¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO