Coomeva Citas y Consultas

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud o EPS con amplia influencia en el territorio colombiano gracias a la extensión y calidad de sus servicios ofrecidos.
En cuanto a pedidos de citas en Coomeva se refiere hay que diferenciar de tres modalidades:
  • Cita programada: Se trata de las citas que han sido pedidas y consolidadas para una fecha con tiempo de anticipación. Estas pueden ser pedidas por medio de una línea telefónica nacional 01 8000 930 779 o a través de la entidad presencial por medio de una Unidad Básica de Atención correspondiente.
  • Cita no programada: Son el tipo de cita correspondiente para casos en los que el paciente no puede ser atendido con una cita programada, ya que las condiciones no permiten la preparación y consolidación previa de ésta. Eso sí, son citas en las que el estado de salud del paciente no peligra. Estas citas son asignadas de forma presencial en los puntos de atención de Coomeva.
  • Urgencia: Son para casos en los que la integridad física se ve comprometida. Corresponde en aquellos casos en los que la atención debe ser inmediata.
En ese orden de ideas, Coomeva como EPS ofrece dos modalidades para el pedido de citas de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el paciente para su atención. Una en la que se programa la cita con antelación y una que por la propia situación de urgencia, se atiende lo más rápido que sea posible.

Vale la pena destacar que por medio de la línea telefónica se puede pedir una cita en Coomeva de acuerdo al lugar en donde busquemos ser atendidos por la EPS. Para esto Coomeva ha dispuesto de un completo listado para cada una de las sedes que funcionan de acuerdo a la extensión de su servicio, cada una de estas con su respectivo número telefónico, para que así cualquiera acceda a este dato y finalmente realice su consulta.

En cuanto al listado de cada una de las sedes con su respectivo número telefónico puede ser consultada por medio del siguiente enlace http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=32836.

Respecto a la otra modalidad para pedir citas en Coomeva, corresponde a una visita presencial a la sede que sea de nuestro interés, tanto para la cita que no es programada, como la programada o en su defecto la que se hace por urgencias. Lo importante del caso es que contemos con toda la documentación correcta para ser atendidos dentro de la EPS, especialmente el carné que nos permita identificarnos para así garantizar el acceso al servicio de salud.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO