Costa Rica venció por 4-2 a Islas Salomòn en Fútsal Colombia 2016

Una ordenada Costa Rica superó a Islas Salomón en el debut de ambos en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El encuentro, válido por el Grupo E, se jugó el lunes 12 de septiembre en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

costa-rica-impone-su-mayor-orden-4-2

Desde el inicio quedó claro que Costa Rica era más aplicado que su rival, tanto en las transiciones ofensivas como defensivas. Por eso apenas si sufrió los intentos algo desorganizados de Islas Salomón.

Es cierto que los Ticos no tuvieron precisión en ataque, pero el excesivo ímpetu de los isleños los puso rápidamente en el límite de faltas. El problema de los centroamericanos fue que no pudieron aprovechar ninguna de los dos segundos penales que les pitaron a favor.

Aún así, se fueron al descanso en ventaja gracias al gol de Alejandro Paniagua tras un muy buen pase de Adonay Vindas, su jugador más incisivo del primer tiempo.

Lo único que cambió en el complemento fue la mayor efectividad de Costa Rica. Los tantos de Carlos Chávez y Paniagua, de penal, parecían encaminar el asunto a una clara victoria tica, pero Elliot Ragomo descontó e Islas Salomón le envalentonó.

Ni el tanto de Erick Brenes le quitó impulso a los oceánicos, que volvieron a acortar distancias gracias Jeffrey Blue y hasta contaron con un nuevo penal a favor, pero Jack Wetney falló y el sueño de la remontada quedó trunco.

Por el segundo partido de la zona, el próximo jueves 15 otra vez en Bucaramanga, Costa Rica enfrentará a Kazajistán e Islas Salomón a Argentina.

http://es.fifa.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO