CREMIL Comprobantes de pago

cremil

CREMIL (Caja de Retiro de las Fuerzas militares), es el organismo público que desde el año 1925 es el encargado de administrar los fondos pensionales de los integrantes de la milicia en todas sus ramas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Dicha entidad adscrita al ministerio de defensa permite la recopilación manejo y asignación de recursos además de prestaciones y otros beneficios de ley como salud y cajas de compensación para aquellos que cumplen con su tiempo de servicio activo en las instituciones militares.

Para acceder a CREMIL es necesario haber sido miembro en actividad dentro de la institución militar por un periodo mínimo de 18 años, el requisito de tiempo de servicio no se extenderá a más de 25 años para acceder a pensión de retiro, dicha reglamentación se ampara en la Ley 923 de 2004.

También pueden hacerse acreedores a pensiones de retiro quienes con 20 años de servicio hayan alcanzado la edad tope de 55 años en el caso de los hombres y 50 años para las mujeres en el ejercicio militar.

En casos especiales se dará atención a quienes fuera de los requisitos mínimos de tiempo de servicio, sufran invalidez en debido a actividades en el ejercicio de la actividad militar los cuales tienen derecho a pensión y a cobertura de gastos que incurra su tratamiento y/o recuperación.

Las familias de quienes en actividad militar fallezcan también se verán beneficiados monetariamente por recursos extraordinarios que les permite CREMIL.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO