Cristiano Ronaldo, el primer portugués en ganar tres Ligas de Campeones

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo, de 31 años, conquistó en Milán su tercera Liga de Campeones y se convirtió en el primer futbolista portugués en contar en su palmarés individual con tres ‘Orejonas’.

Con este triunfo, el capitán de la selección de Portugal, que ostenta además tres Balones de Oro, más que ningún otro compatriota suyo, se distanció de un numeroso lote de portugueses dos veces campeones Europa, que hoy son 17.

Doce son de la generación dorada del Benfica de los años 60 (el club luso venció la Copa de Europa en 1961 y en 1962), entre los que no figura Eusébio da Silva Ferreira, que solo ganó la última edición, y los otros cinco son más recientes.

El luso-brasileño Pepe, colega de Ronaldo en el Real Madrid, acumula dos (2014 y 2016), las mismas que el también luso-brasileño Deco (2004 y 2006).

El antiguo medio centro Paulo Sousa la conquistó en dos ocasiones consecutivas con dos clubes diferentes: en 1996 con la Juventus de Turín y en 1997 con el Borussia Dortmund.

Paulo Ferreira y José Bosingwa la ganaron también en el 2004 con el Oporto de José Mourinho y ocho años más tarde con el Chelsea (2012).

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO