¿Cuándo será el día sin carro y sin moto en Bogotá?

Cada año el Distrito anunció una nueva jornada del día sin carro y sin moto en BogotáTal y como lo establece el Decreto 1098 de 2000, que indica que el primer jueves del segundo mes se debe desarrollar esta actividad, este año se adelantará este 2 de febrero.

 día sin carro y sin moto en Bogotá

Cabe recordar que ese día no se podrán movilizar vehículos particulares ni motocicletas entre las 5:00 am y las 7:30 pm, mientras que los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’.

Lo que debe saber sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá

¿Quiénes no serán sancionados? El decreto también establece que los vehículos como ambulancias, transporte escolar y especial y de bomberos que estén identificados, sí podrán movilizarse.

¿La meta? El objetivo es disminuir la contaminación y descongestionar la ciudad.

¿Cuáles serán las penalidades para los infractores? El tránsito de los vehículos no autorizados será sancionado con un comparendo pedagógico o multas por $368.700.

¿Transporte alternativo? Se estima que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tendrá toda su flota de articulados y buses para que se trasporten aproximadamente 6 millones de ciudadanos. El Distrito también invita a usar la bicicleta.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO