“Cucho” Hernández marcó doblete en el triunfo 3-1 ante Costa Rica

El dominio de Colombia desde la posesión (llegó a tener el 65 por ciento) y la lucidez de James Rodríguez terminaron disminuidos una vez más por las fallas en defensa en la única opción que tuvo Costa Rica para atacar.

“Cucho” Hernández marcó doblete en el triunfo 3-1 ante Costa Rica

Aunque hubo cambios en esa línea, Cristian Borja como lateral izquierdo y Oscar Murillo por Jeison, un centro limpio terminó en la cabeza de Kendall Waston que anticipó a Dávinson Sánchez para el 1-1.

La fase ofensiva fue muy buena en la Selección. James se tiró por el medio y Juan Fernando Quintero por la derecha para crear juego. Por el centro, el 10 metió pases profundos y generó el gol de Carlos Bacca que con un diagonal al área marcó el 1-0 (35’) tras dejar en el camino a dos defensores.

En la mitad del campo Wilmar Barrios volvió a quedar solo por el flojo nivel que tiene Mateus Uribe. El antioqueño dio ventaja frente al limitado Costa Rica que tuvo como figura a Keylor Navas, atento para atajar remates de Quintero y James.

En el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad y se reactivó con el gol de Juan Camilo Hernández que puso el 2-1 en un cabezazo, 30 segundos después de su ingreso por Carlos Bacca. Fue un buen debut del juvenil con la mayor, que consiguió su primera anotación.

Ese gol a los 71’ acabó el partido para Costa Rica que se rindió antes de tiempo. A los 92′ Juan Guillermo Cuadrado le cedió su segundo gol a Hernández que con un zurdazo dejó el marcador 3-1.

“Tengo mucha emoción en este momento, agradezco a mis compañeros que me dejaron los goles ahí”, dijo el juvenil en el GOL Caracol. 

De esta manera, Colombia terminó los cuatro partidos post Mundial invicto, con tres victorias y un empate.

La última fecha FIFA del año será entre el 12 y el 20 de noviembre. Colombia aún no define sus rivales para ese par de amistosos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO