Darwin Atapuma, el nuevo líder de la Vuelta a España

Darwin Atapuma, nuevo líder de la Vuelta a España

Con un tiempo de 4h 05m 18s, el francés Lilian Calmenaje, ciclista del equipo Direct Energie, se impuso en la cuarta etapa de la competición, que se disputó entre las localidades españolas de Betanzos y San Andrés de Teixido, y que contó con 163.5 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña de tercera categoría, y una llegada con puerto de segunda categoría.

Tras consolidarse en la fuga, Calmenaje logró sacarle 15 segundos de diferencia en la llegada con alto de montaña al nuevo líder de la carrera, el colombiano Darwin Atapuma, del equipo BMC Racing Team, quien llegó en la segunda colocación. Mientras que en el tercer lugar arribó el estadounidense Benjamin King, del equipo Cannondale, con el mismo tiempo del ‘Puma’ Atapuma.

El nuevo líder de la clasificación general le saca 29s de diferencia al español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, quien mantiene la segunda colocación. Mientras que el británico Christopher Froome, del Sky, se mantiene tercero, a 33s.

Por su parte, el cuarto y quinto lugar son para los colombianos Esteban Chaves (Orica Bikeexchange) y Nairo Quintana (Movistar), quienes aparecen a 39 segundos del liderato.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO