Dayana Jaimes: desconfiaba de conductor y en accidente en el que murió Martín Elías “hubo falla humana”

La viuda dijo que los músicos incluidos Martín Elías andan como lo políticos, andan de afán. Incluso manifestó que semanas antes del accidente tuvo que hablar con la mamá del cantante para que ella intercediera e intentará convencer que se transportará a menor velocidad.

Además, dijo que el conductor de Martín Elías, Armando ‘Mando’ Quintero, se habría quedado dormido mientras conducía, pues no había descansado lo suficiente durante el concierto que tuvo el cantante antes del accidente.

dayanajaimes

Eso lo señaló Dayana, basada en un informe relacionado con el siniestro y con lo que le han contado testigos del hecho como Rafael Rico, ‘Pichón’, el asistente de Martín Elías, que, según la viuda, le narró: “Me dice Rafael que Álex grita: ¡Ey, la moto!, y Martín con la mano derecha le hace [al conductor]: ‘Échate pa’ ca, échate pa’ ca’, y que no se acuerda de más nada”.

Cuando Martín se baja de la tarima, le pregunta al conductor: ‘¿‘Mando’ dormiste?’, porque por lo general cuando ellos están en concierto el conductor duerme en ese tiempo, descansa, y ‘Mando’ le dice: ‘No primo, casi no dormí’ […] fue un exceso de trabajo. Yo pienso que sí pudo haber un microsueño, porque todos [los demás que iban en el carro] vieron la moto […] Como lo mostraron en la recreación, en el informe, porque eso no me lo estoy inventando yo. Yo sé que él [‘Mando’] no quería que esto pasara […Pero sí] hubo una falla humana, sí la hubo. Él [‘Mando’] no logró controlar el carro; no lo conocía”, dijo la viuda.

Además dijo:

“Era el segundo viaje de él con Martín; desde el primer momento se lo dije: ‘No me gusta [ese conductor], porque me monté con él y no me gustaba como manejaba […] Era como inexperto. Lo que pasa es que él venía de un trabajo donde estaba acostumbrado a manejar los guacos de la mina, donde lo máximo que van es a 30 kilómetros, muy despacio, y a ellos allá les dan como muchas pausas, muchos ‘break’”.

Sobre eso, la viuda añadió que, pese a haberle hecho saber a su esposo su desconfianza con el conductor, Martín Elías contrató a ‘Mando’ porque se lo recomendaron.

“Yo estaba preocupada cuando él se queda sin conductor, y él [Martín] también. Buscamos a una persona, que fue el primer conductor, el de Juan Mario de la Espriella, y con él me sentía más segura, pero él tenía otro trabajo y le dijo que ya no podía estar con él. Como no vimos más, y a Martín qué le gustó de él [‘Mando’]: la prudencia, que era un hombre callado, que no hablaba, no opinaba; confió en él; se lo recomendaron varios amigos”, señaló.

Dayana también puntualizó en la conversación cuál es la posición que tiene sobre lo que debe pasar con el chofer por el accidente de Martín Elías: “Jurídicamente contra el conductor, que la Fiscalía y la Policía hagan todo lo que tengan que hacer. Por mi parte nada, que la justicia decida. Contra el Estado todavía no he pensado en eso”.

http://narino.info

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO