‘Debemos unirnos para alcanzar la paz’ Presidente Santos

Tras finalizar la reunión entre el jefe de Estado Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, el presidente se pronunció referente al paso a seguir tras escuchar a los líderes del No.

santos-debemos-unirnos-como-nacion-para-alcanzar-la-paz

Santos indicó que el cese al fuego podrá ser extendido, agregó que como mandatario busca “el camino a la paz, la justicia y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.  

De igual forma, manifestó que seguirá reuniéndose con otros voceros del no, entre ellos  Francisco Santos, con quien se encontrará posiblemente la próxima semana.

Agregó, que este jueves comienza formalmente las conversaciones con los líderes del ‘No’, reiteró que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el ex comisionado de paz Camilo Gómez, estarán laderando las partes.

Referente a la reunión con el exmandatario Álvaro Uribe, explicó que se identificaron hoy varios puntos de la opsosición que solo “necesitan ser aclarados”.

Por otra parte, agradeció las inquietudes del expresidente Andrés Pastrana con quien se reunió en horas de la mañana para tratar los puntos en los cuales se mostraba preocupación.

El jefe de Estado, indicó que se continuarán analizando los aspectos que se tienen en el marco de la comisión creada para tratar los puntos en los que se tienen inquietudes. 

Por último, agradeció a Naciones Unidas por su apoyo a la paz del territorio colombiano, y pidió a los colombianos unirse para alcanzar la paz como nación.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO