Denuncian la publicidad engañosa que estaría haciendo Falabella con sus “descuentos”

Facebook y Twitter

Los reclamos dan por sentado que Falabella estaría poniendo un rótulo encima del precio original de algunos artículos con el objetivo de venderles a sus clientes la idea de que, supuestamente, se les está haciendo un buen descuento.
Un ejemplo de la mala práctica que estaría llevando a cabo la compañía es esta queja que circuló en Internet una de sus clientas. En ella se puede ver que el precio original del producto es 19.900 pesos y la compañía no está haciendo el descuento ofrecido del 30 % sobre ese valor, sino que hace la fácil: pone una etiqueta con un valor mayor (24.900 pesos), y es sobre esa cuantía que se le hace suponer al cliente que Falabella le está rebajando el precio.
Al hacer los cálculos en este ejemplo, es evidente que la compañía no está descontando ningún 30 %. Si se resta ese porcentaje de los 24.900 pesos, el precio final será de 17.430. Así que la rebaja efectiva solo es de algo más de 1.000 pesos.
Si Falabella realmente hiciera el descuento del precio original, mínimo tendría que descontar 5.970 pesos (el 30 % de los 19.900 pesos) y el valor final del producto sería 13.930 pesos.
La persona que denunció este caso publicó su queja con el siguiente mensaje:
“Que tristeza que Falabella dice estar dando el 30% de descuento en sus madrugones cuando en verdad han tiqueteando doble con anterioridad y el descuento correspondiente hace que el precio quede cerca a su precio original. NO HAY DESCUENTOS EN FALABELLA!!!!”.
Posterior a la publicación de este reclamo, los clientes comenzaron a denunciar otro tipo de casos.
Pulzo.com intentó comunicarse con Falabella luego de que se conocieran las quejas y se emitió el siguiente comunicado:
Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO