Deportivo Cali venció 2-1 al América en la ida de la Copa Águila

Deportivo Cali venció 2-1 al América en la ida de la Copa Águila

Se impuso por 2-1 con goles de Pajoy y Aguilar; el descuento de América, lo hizo Efraín Cortés.

¡Clásico en Palmaseca! Fue válido por los octavos de final de la Copa Águila. Se trata de una eliminación directa que tuvo su primer round en la cancha del Cali y que contó con las nóminas principales de los dos equipos. 

Deportivo Cali llegó de perder en la Liga con Atlético Huila y América de ganarle a Universitario de Popayán, ambos partidos en condición de visitante. Lo que hubo ahora en Palmaseca fue recuperación del que llegó derrotado.

Tanta fue la insistencia de los ‘Azucareros’ que al minuto 17 abrieron el marcador, luego de un magnífico pase de Fabián Sambueza que habilitó al delantero Jhon Freddy Pajoy, quien  le ganó el mano a mano al portero  Sebastián Fuentes y definió a un costado del portero, así los dirigidos por Mario Yepes abrieron el marcador.

América luego de recibir el tanto se descompuso en el juego y no generó jugadas de peligro para llegar al área defendida por Ernesto Hernández.

Deportivo Cali finalizando la primera parte encontró el segundo tanto, luego de un desborde de Aquivaldo Mosquera por banda izquierda filtró el balón, la redonda le cayó a Abel Aguilar y el centrocampista sacó un leve remate venciendo al portero Sebastián Fuentes, así el Cali se fue al descanso con dos goles a favor.

América no renunció al juego y al minuto 65 descontó en el marcador. Luego de un tiro libre el balón le cayó a Martínez Borja. El delantero que ingresó por Ernesto ‘El Tecla’ Farías sacó un remate que soltó Camilo Vargas. El rebote lo aprovechó Efraín Cortés y envió el balón al fondo de la red, así los ‘Escarlatas’ consiguieron el descuento.

En otros resultados de la Copa Águila, Medellín venció 1-0 a Valledupar y Santa Fe venció 2-1 con el Deportes Quindío.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO