Descubren cómo adivinar el patrón de desbloqueo de un teléfono Android

Investigadores de la Universidad de Lancaster y de la Universidad de Bath en Reino Unido, junto a la Universidad de Noroeste de China descubrieron un algoritmo que logra descifrar el patrón de desbloqueo de un teléfono Android en cinco intentos, solo es necesario tener un video de algún usuario desbloqueando su celular.

Desbloquear android

El algoritmo analiza los movimientos de los dedos a la hora de desbloquear un teléfono y genera cinco posibles códigos. La investigación concluyó que este tipo de seguridad no es confiable, pues el algoritmo logró hackear el 95 % de los 120 patrones del estudio.

Durante la investigación también se descubrió que los patrones más largos y más complejos son aún más fáciles de hackear por el algoritmo, pues se reducen las posibles posiciones de la yema del dedo.

Los responsables de la investigación recomiendan cubrir totalmente los dedos a la hora de dibujar el patrón o usar otros métodos como la identificación dactilar, disponible en muchos celulares, para proteger la información, pues se comprobó que los patrones de bloqueo no son confiables.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO