Desde hoy y hasta el 6 de enero se levanta pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que fue legalizado el decreto que avala el levantamiento del pico y placa desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017 para la temporada de fin de año.

bogota-sin-pico-y-placa

De acuerdo con el decreto, “La restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente”.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la gran concurrencia de vehículos en la salida y entrada de la ciudad por motivo de las festividades navideñas.

Según la Alcaldía de Bogotá, el pico y placa volverá a regir en toda la ciudad a partir del 10 de enero de 2017. Las personas que no acaten la nueva normativa, serán amonestados con comparendos pedagógicos durante los siguientes 10 días hábiles.

Desde el 24 de enero de 2017 los partes correspondientes al incumplimiento del pico y placa, serán de multa equivalente a quince (15) salarios mínimo legales diarios vigentes y con la inmovilización del vehículo.

Entre las infracciones de tránsito más comunes en Bogotá, en quinto lugar se encuentra el transitar en horas prohibidas es decir en pico y placa. Para este año van 5.913 comparendos, la multa es de $344.700 y la inmovilización del vehículo.

Entre tanto el director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, brigadier general Ramiro Castrillón Lara, sostuvo que “a nivel país se han movilizado 1.503.279 vehículos, mientras que de Bogotá se han desplazado a otras partes de Colombia 247. 123 vehículos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO