Dimayor define cambios en la Liga y Torneo Postobón 2014

En el día de ayer se llevó a cabo la Asamblea de laDimayor la cual contó con la participación de los directivos de los clubes tanto de primera como de segunda división del fútbol colombiano. En la misma se definió el formato del campeonato del Torneo y la Liga Postobón para el año 2014 que debió ser modificado teniendo en cuenta la realización del Mundial Brasil 2014.

Los partidos de la Fecha 1 del Torneo y Liga Postobón se jugarán el 25 y 26 de enero y se mantendrá el formato de 18 partidos en la primera fase de los campeonatos y de la cual clasificarán a la ronda final los 8 mejores de esa fase. Los cambios vendrán en la fase final para los torneos a disputarse en el primer semestre de 2014.
Ya no se armarán dos grupos de a cuatro equipos, es decir, no habrá cuadrangulares finales. Las finales se jugarán mediante el formato de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, emparejando los cuatro primeros clasificados a las finales con los cuatro últimos mediante un sorteo, disminuyendo de esta manera la cantidad de partidos a jugarse en esta fase. Este formato ya había sido utilizado anteriormente por la Dimayor.
En el segundo semestre de 2014 se volverá al formato habitual de cuadrangulares finalescon dos grupos de a cuatro equipos cada uno y los dos mejores equipos de cada grupo terminarán jugando la final.
Por otro lado, la Superliga Postobón quedó programada por jugarse los días 22 y 29 de enero de 2014, título que disputarán los dos campeones de 2013. Abe anotar que si Nacional queda campeón del segundo semestre también, jugará la Superliga contra el mejor de la reclasificación.
Fuente: http://dimayor.com/sintesis-de-la-asamblea-de-la-dimayor/

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO