Dólar alcanzó un máximo histórico de 3.300 pesos

Desde que inició la jornada, la moneda rompió la barrera de los $ 3.200 y se disparó hasta llegar a un precio promedio de $ 3.287,94, Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá este martes.
El valor mínimo que registró fue de $ 3.232, según la Bolsa de Valores de Colombia. Y la marcada tendencia dejó al dólar muy cerca de los $ 3.300 (en promedio).
Desde agosto pasado, la divisa norteamericana no lograba superar los $ 3.200 en Colombia.
Para Jorge Restrepo, analista de RCN La Radio, la subida es una respuesta a los malos resultados en materia inflacionaria que reportó el Dane el sábado pasado.  La inflación alcanzó el 6,4 % y “esa mala noticia la está reflejando hoy en día el mercado del dólar”, afirma.
“Para los viajeros que se queden aquí en Colombia porque eso les va a salir carísimo. El mercado del dólar yo creo que va a permanecer a niveles sobre demandados, muchos de los analistas esperábamos que para finales del año hubiera estado muy por debajo de los 3.000 pesos”, agrega el economista.
Según él, no es únicamente el peso colombiano el que se ha venido devaluando en las últimas semanas, también otras monedas como el peso chileno y esto tiene que ver con el precio del petróleo.
“Ahora, también hay que tener en cuenta que siempre a final de año el precio del dólar se dispara y ha habido alguna situación de iliquidez en el mercado financiero en Colombia que no ha sido muy grave, pero que ha apretado la situación del mercado cambiario”, concluyó Restrepo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO