Duelo de colombianos en la Champions: Falcao vs Cuadrado

Hoy se llevará a cabo el partido entre el Mónaco de Francia y la Juventus de Italia; en cada uno, un colombiano figura en el equipo y busca llegar a la final del campeonato. 

Duelo de colombianos en la Champions: Falcao vs Cuadrado

Radamel Falcao García en el Mónaco y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en la competición, disputan el partido de ida de la semifinal.

En el estadio Louis II, a la 1:45 hora colombia, se enfrentarán dos conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Mónaco, cuya edad media es de 25,3 años, contra la experiencia de ‘La Vecchia Signora’, quienes tienen en promedio edades de 28 años. 

Por una parte el Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente mientras que el Juventus es uno de los más sólidos y es dos veces campeón europeo. 

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, se presentará con un 4-4-2, donde destacan jóvenes valores como el interior zurdo Thomas Lemar,  de 21 años; el creativo portugués Bernardo Silva, de 22; el medio centro brasileño Fabinho, de 23; Radamel Falcao y Mbappé, que a sus 18 años ha conseguido 18 goles en sus últimos 18 partidos.

Massimiliano Allegri de la Juventus, buscará confirmar la tradición positiva ante el Mónaco y, para ello, se encomendará al módulo táctico que eliminó al Oporto en los octavos y al Barcelona en las semifinales: el 4-2-3-1.

En el once del Juventus sobresale el trío formado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala, que a sus 23 años deslumbró al mundo con su actuación en cuartos ante el Barcelona, y el croata Mario Mandzukic.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO