Dunga fue despedido de la selección brasileña

Dunga fue despedido de la selección brasileña tras fracaso en la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció  la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga‘, quien dejará su cargo de forma inmediata y por lo tanto no dirigirá a la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río.

En un comunicado publicado en su página web, la CBF anunció que “decidió hoy, martes, disolver la comisión técnica de la selección brasileña”.

La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.

En los tres partidos jugados, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota le eliminó a Brasil.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión anunciada hoy por la CBF, se venía conjeturando sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO