Duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’, capturados alias ‘JJ’ y ”Veterino’

La Policía capturó a 22 miembros del ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, entre ellos a John Alexander Pinto Díaz, alias ‘JJ’ y Willar Duarte Arango, alias ‘Veterino’, los dos cabecillas de esta organización criminal en esa región del país.

duro-golpe-contra-el-clan-del-golfo-capturados-alias-jj-y-veterino

Los delincuentes, que trabajaban bajo las órdenes de alias ‘Otoniel’, eran los líderes del tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Rusia y Países bajos.

Alias ‘JJ’, el principal cabecilla, llegó a la zona con la misión de reemplazar a alias ‘Franklin’ y extender las rutas del narcotráfico en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Casanare.

Por su parte, ‘Veterino’, también conocido como ‘2016’ o ‘Augusto’, fue enviado desde el Urabá antioqueño para asumir el control de toda la red criminal, logística y financiera de la organización. Era el cabecilla en los departamentos de Magdalena y Atlántico.

“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que ‘JJ’ y ‘Veterino’, quienes fueron capturados en Villavicencio, eran los responsables de extorsiones, homicidios y reclutamiento forzado de menores de edad en estos departamentos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. 

En medio del operativo fueron realizados diez allanamientos que dieron como resultado la incautación de cinco fusiles, dos escopetas, dos pistolas 9mm, diez granadas de fragmentación y dos proveedores de AK-47, entre otros.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO