EE.UU. desplegará un sistema antimisiles en Guam ante amenazas de Corea del Norte

Estados Unidos enviará un sistema de defensa antimisiles a Guam en respuesta a las amenazas emitidas por Corea del Norte, según informa la agencia Reuters.

El Pentágono confirmó que se trata del sistema balístico de defensa Thaad, que se instalará en esa isla en el Pacífico en las próximas semanas. 

Según el Ministerio de Defensa, la medida es “preventiva” y busca fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan lanzarse desde Corea del Norte. 

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.   

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.   

Fuente: Actualidad.rt.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO