El 76,3% de los colombianos mayores de edad tiene un producto financiero

Actualmente, el 76,3% de los colombianos mayores de edad tiene un producto financiero

El informe conjunto presentado en la mañana de este jueves por la Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de las Oportunidades deja en evidencia que la inclusión en el sector se ubicó en el 76,3% para el 2015, 2,4% mayor al del 2014.

¿Qué traduce esto?, actualmente 25 millones de adulos colombianos tienen en un mano, al menos, un producto financiero, presentando un incremento en cuanto al 73,9% de colombianos mayores de 18 años que hace un par de periodos contaba con uno de estos servicios.

Dentro del informe de inclusión financiera presentado por ambas entidades se pone en evidencia que en el 2015 945.826 adultos ingresaron por primera vez al sistema financiero, dando cuenta del comportamiento del sector, pese a la inflación que la afecta por estos días.

De este total, los productos más demandados por los nuevos integrantes del sistema financiero del país están cuentas de ahorro, seguido de los depósitos electrónicos, microcrédito, tarjetas de crédito y otros créditos de consumo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO