El 84% de los smartphones ejecutan Google Android

La firma Strategy Analytics actualizo su estudio de mercado de los smartphones a nivel mundial, ofreciendo detalles en cuanto a la proporción que los distintos sistemas operativos móviles poseen. Anticipamos que Android es el mas utilizado.

Durante el tercer trimestre del año 2013, se vendieron casi 253 millones de equipos, que contra los 320.4 millones de equipos vendidos en el mismo período de este año, podemos decir que se ha vendido un 27% mas durante este año 2014. Por su parte, Google Android paso de tener el 81.4% de participación en los smartphones a nivel mundial, a lograr un 83.6%, es decir que la cantidad de smartphones Android en el mundo aumento un 3% de trimestre a trimestre.
Por su parte los equipos basados en iOS mantienen el 12.3% de participación, mientras que Windows Phone yBlackBerry tienen 3.3% y 0.7% respectivamente. Sin lugar a dudas, el imperio de Android se sigue ampliando, y durante estos últimos meses hemos visto a grandes marcas lanzar sus equipos Android en tierras asiáticas, donde los niveles de población son mayores, por lo que seguramente las cifras sigan aumentando a favor de Google.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO