El 9 de noviembre entrará en circulación nuevo billete de $5.000 pesos

A partir del próximo 9 de noviembre comenzará a circular en todo el país, el nuevo billete de $5.000 que hace parte de los cambios que viene implementando el Banco de la República.

nuevo-billete-de-5-000-pesos

En una de sus caras tendrá la imagen del poeta José Asunción Silva y los páramos colombianos que son el emblema de la protección del medio ambiente.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, manifestó que el nuevo billete contará con todos los sistemas de seguridad para evitar su falsificación.

Así se van descubriendo el rediseño de los billetes que circulan por la economía nacional. Este año se han lanzando los de $100.000, $50.000 y $20.000 y el próximo 9 de noviembre se hará la presentación oficial del billete de $5.000, el cual circulará conjuntamente con los billetes actuales. Estos irán siendo reemplazados por los billetes nuevas, en la medida que se cumpla su vida útil. La presentación de los billetes se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango Sala de conciertos Calle 11 # 4 – 14, Bogota, a partir de las 2:00 p.m.. Esta sería la imagen del billete, tomada de la página del Banco de la República. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO