El 95% de la cocaína que llega a EE.UU. proviene de Colombia

La administración de Obama dice que es necesario mantener la ayuda a Colombia, pues a pesar de los logros obtenidos en la lucha antidroga, el 95% de la cocaína que llega a Estados Unidos proviene de territorio colombiano.
EE.UU estima que los cultivos de coca se han venido reduciendo paulatinamente, un 50% desde 2007. El informe advierte también que en los parques nacionales, reservas indígenas y la frontera con Ecuador los cultivos han sido difíciles de radicar.
La cooperación judicial de Colombia, sin embargo, fue destacada en el estudio. En 2012, 184 narcotraficantes fueron extraditados a territorio norteamericano, en total 1.400 desde 1977. Según el informe se ha reducido la impunidad pero aún existen problemáticas graves como la corrupción en altas esferas del Estado.
El informe resaltó la labor del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en temas como la reforma agraria y la restitución de tierras a las víctimas del conflicto.
Sobre la agenda con las FARC en la Habana, el informe del Departamento de Estado americano asegura que de ser exitoso, podría tener importantes implicaciones en materia de seguridad nacional para Colombia y la región.   
Fuente NoticiasRCN.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO