El cantante Leonardo Favio fallecio el dia de hoy

Hoy, a los 74 años, falleció el querido Leonardo Favio, que a través del cine y la música, tuvo un protagonismo decisivo en la cultura popular argentina de las últimas décadas”, informó el Incaa que decidió suspender la presentación del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata prevista para este lunes.

Favio es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América latina.
“Era un loco, en el sentido más poético de las palabra, un Quijote. Buscaba lo imposible porque era un artista”, dijo el legendario actor Alfredo Alcón, apenas conocida la noticia, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Aunque todavía se desconoce la causa de su muerte, el artista estaba ingresado en un sanatorio privado de Buenos Aires y permanecía débil tras sufrir un cuadro de neumonía en septiembre que lo llevó a estar hospitalizado dos semanas.
Su “Crónica de un niño solo” (1964) fue considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO