El Chavo del Ocho, 45 años de su primera emisión

45th-anniversary-of-the-first-broadcast-of-el-chavo-del-ocho-4814649998442496.2-hp

El estreno de este famoso programa es conmemorado por Google, dedicándole uno de sus doodles interactivos al cumplirse este 20 de junio 45 años de su primera transmisión y en memoria de los actores que han muerto a través del tiempo.

La empresa de Mountain View ofrece un doodle interactivo en el que se aprecia a La Popis y a Quico brincando la cuerda, la cual está amarrada a la letra “g” del nombre del buscador que se ubica al fondo, mientras el Chavo cae de su barril al intentar quitarle la paleta a su vecinita.

El programa de comedia trataba de las vivencias diarias de un grupo de niños en una vecindad, donde el protagonista, el Chavo, era un niño huérfano que vivía en un barril en el patio principal y que por sus travesuras entraba en conflicto con sus amigos interpretados por Carlos Villagrán como Quico, María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina, entre otros.

A pesar que el target era dirigido a adultos, el show se convirtió en un programa para grandes y pequeños, al grado que en 1973 se transmitía en varios países de Hispanoamérica y dos años después, más de 350 millones de telespectadores lo veían cada semana.

El último episodio de la serie, que se convirtió en uno de los programas más vistos en todo el continente americano, fue el 6 de enero de 1980 y sus personajes se convirtieron en iconos de la cultura popular.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO