El cheque sin fondos de Marbelle

Su historia tuvo un punto de quiebre el 24 de abril pasado cuando logró que un juez le precluyera un proceso judicial en su contra, luego de aceptar que se equivocó al agredir a una de sus vecinas y además llamarla lesbiana durante una entrevista radial.

El proceso judicial contra la cantante, actriz y ahora presentadora de televisión, nació en el 2009, cuando agredió -la tomó del cabello- y dañó el carro de María Viviana Uribe porque no le daba espacio para salir con su vehículo.


Al día siguiente, la cantante ofreció una entrevista de radio en donde habló de las supuestas tendencias sexuales de María Viviana e incluso se refirió a un presunto acoso.


Las declaraciones de Maureen Belky Ramírez, nombre de pila de la actriz, le valieron una denuncia por los delitos de daño en bien ajeno, injuria por vías de hecho e injuria agravada, que la llevaron incluso a recibir una imputación por parte la Fiscalía.


Con el fin de lograr terminar el proceso, Marbelle decidió pedir un espacio en el mismo programa de radio donde había hecho los señalamientos a su vecina y presentar excusas. La actriz aceptó que se equivocó y que sus palabras fueron motivadas porque Uribe había insultado al parecer a su mamá y a su hija.


Luego de la retractación Marbelle acudió a los juzgados de Paloquemao en Bogotá y su abogado Alejandro Cadena pidió que se precluyera el proceso porque ya se habían ofrecido las disculpas públicas y además estaba dispuesta a reparar los daños materiales.


Marbelle se comprometió a pagarle tres millones de pesos a Uribe, por lo que el juez 36 de garantías consideró que estaban dados los presupuestos para que el proceso en contra de la presentadora se cerrara.


Para cumplir con su responsabilidad civil y reparar el daño Marbelle giró el pasado 23 de abril los tres millones de pesos a través de cheque número 1259883-7 del Banco Colpatria a nombre de María Viviana Uribe. Todo parecía haber terminado


Sin embargo, ahora Marbelle vuelve a estar en el ojo del huracán porque el cheque con el cual pagaba la indemnización fue devuelto por el banco por no tener fondos.


En dialogo con Semana.com María Viviana Uribe se declaró indignada por la conducta de la artista pues siente que Marbelle se burló nuevamente de ella y anunció que irá a hasta las últimas consecuencias por el hecho: “realmente pienso que Marbelle desde el inicio del conflicto ha demostrado ser una persona a la que le importa muy poco calumniar y golpear a las personas”.


Ahora es muy probable que Marbelle deba dar nuevas explicaciones. Esta vez por el incumplimiento de un incidente de reparación a una persona que sintió afectado sus derechos civiles.

Fuente semana.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO