El consumo de cannabis aumenta el riesgo de periodontitis

La periodontitis o ‘enfermedad de las encías’, comúnmente conocida como piorrea, es una patología fundamentalmente caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías. 

el-consumo-de-cannabis-aumenta-el-riesgo-de-periodontitis

Una enfermedad que, más allá de causar la destrucción de la masa ósea que sustenta las piezas dentales y, por tanto, provocar la pérdida de los dientes, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades potencialmente mortales como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Por ello, y dado que se trata de una enfermedad de origen bacteriano, es fundamental mantener una buena higiene bucodental. Y asimismo, evitar el consumo de cannabis

Y es que como muestra un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU), el consumo de cannabis se asocia a un riesgo mucho mayor de desarrollo de periodontitis –desde la forma más leve hasta las más graves.

Terrence J. Griffin, presidente de la Academia Americana de Periodoncia (APP), indicó que en un momento en el que la descriminalización de la marihuana es cada vez más común en Estados Unidos, los usuarios deberían estar alertados del impacto que las distintas formas de cannabis pueden tener sobre la salud de sus encías.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO