El encuentro entre Santos y Uribe que tardó seis años

Un hecho memorable se registró este miércoles en la Casa de Nariño, un encuentro que no sucedía hace seis años entre el presidente de la República Juan Manuel Santos y su mayor opositor, el actual senador y también expresidente Álvaro Uribe Vélez.

la-reunion-entre-santos-y-uribe-que-tardo-seis-anos

El motivo, sostener una reunión que permita llegar rescatar los acuerdos de paz con las Farc pactados en La Habana, Cuba, por parte del grupo negociador de Gobierno Nacional.

Santos y Uribe se vieron frente a frente, ambos acompañados por los equipos del ‘Sí’ y del ‘No’. El encuentro se dio pasadas las 11:30 de la mañana en el salón de conferencias de Palacio y perduró hasta las 2:30 p.m.

Al mandatario de los colombianos lo acompaña la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, de Defensa Luis Carlos Villegas, de Justicia Jesid Reyes Alvarado, los negociadores Frank Pearl y el general (r.) Óscar Naranjo, además del senador Roy Barreras, entre otros.

Por su parte Uribe llegó con la bancada del ‘no’, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Paloma Valencia, Ruben Darío Molano y César Castellanos, pastor de la iglesia Misión Carismática Internacional.

La histórica reunión despertó el aliento de paz en los colombianos quienes piden un mejor acuerdo de paz con las Farc luego de ganar el plebiscito del pasado domingo 2 de octubre y siembra una semilla de reconciliación entre las partes por lo menos en pro de la construcción de la paz con la guerrilla más antigua del continente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO