El Fútbol Colombiano se tomó América

El Fútbol Profesional Colombiano se tomó América

El Fútbol Profesional Colombiano está atravesando el mejor momento de su historia. Por primera vez nuestro país conquista de manera consecutiva 2 títulos continentales, gracias a las excelentes campañas de Santa Fe en la Copa Sudamericana y Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América.

El conjunto bogotano consiguió “La otra mitad de la gloria” en diciembre de 2015, luego de dejar en el camino a importantes clubes del continente como Emelec, Independiente y Huracán. Jugó 12 compromisos en los cuales sólo cayó en 2 oportunidades y contó con uno de los goleadores del campeonato, Wilson Morelos, quien consiguió 5 anotaciones.

Por su parte, el equipo antioqueño realizó una brillante campaña en la competencia más importante de clubes a nivel continental. Para empezar, obtuvo record en puntos, convirtiéndose en el primer equipo que consigue 33 unidades en la historia de la Copa. Además sus números fueron maravillosos a lo largo del torneo, jugó 14 compromisos de los cuales ganó 10, empató 3 y tan sólo cayó en una ocasión. Y debe destacarse que en 9 partidos no recibió goles.

Hoy nuestro fútbol puede calificarse como uno de los mejores del continente, pues tenemos 2 títulos que así lo avalan: Campeones de Copa Sudamericana con Santa Fe y Campeones de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Ahora nuestros clubes serán embajadores del continente a nivel mundial, y esperamos que sigan demostrando que actualmente atravesamos el mejor momento de nuestra historia.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO