El millonario contrato de Falcao con el Mónaco

El fichaje de Radamael Falcao por el Mónaco es una de las sorpresas del mercado de verano. El delantero del Atlético de Madrid tenía ofertas importantes dada su calidad de jugador, pero definitivamente se ha decidido por la del club Mónaco en una decisión que no entienden muchos de sus seguidores.

Se va a un recién ascendido que prepara un contrato multimillonario, pero esta temporada no jugará ni en Europa. Chelsea, Real Madrid o Manchester United le tentaron, pero se irá al club que le paga más. El Mónaco pagara los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión y le pagará diez millones de euros netos por temporada. Una auténtica locura, aunque tiene trampa.

El agente encargado de realizar la operación, el omnipresente Jorge Mendes, se ha encargado de redactar un contrato con innumerables cláusulas de escape para que el jugador pueda abandonar la nave del Mónaco si el proyecto del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev acaba mal. Así, existe una cláusula por la que el Real Madrid o el Chelsea podrían ficharle en enero, siempre que el jugador esté de acuerdo, por los mismos 60 millones de euros que ha pagado el Mónaco. Esa es una cláusula preferencial para los dos clubs preferidos por Falcao para continuar su carrera.

Pero hay más. El delantero dispondrá de la misma cláusula de salida de 60 millones de euros para el próximo verano. El que lo quiera deberá hacer la misma inversión que el Mónaco, que recuperaría el dinero, y Falcao podría abandonar al Monaco sin más problemas. Falcao acepta ir al Mónaco porque le entraran muchos millones, pero se deja una puerta abierta para ir al Madrid o a la Premier la próxima temporada dependiendo de su rendimiento. Un negocio redondo.

Fuente radiomacondo.fm

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO