El ministerio de educación abre convocatoria con más de 21.300 vacantes en toda Colombia

 

Ministerio de Educación y Comisión Nacional del Servicio Civil abren convocatoria para nuevo concurso docente

Ministerio de Educación abre convocatoria de 21.342 vacantes en todo el país. 

Las inscripciones serán hasta el 30 de agosto de 2016 si desea aplicar en el nuevo concurso docente que busca vincular a los colombianos que quieran aspirar a los puestos de “carrera docente y cambiar la vida de miles de niños en los salones de clase, para que se presenten a esta convocatoria”, señaló el Ministerio de Educación.

“Nuestros profesores son verdaderos héroes, que día tras día transforman vidas en los salones de clase, y que se transforman en la inspiración de quienes protagonizarán el futuro de Colombia. Por esto, damos apertura a este nuevo concurso docente, en el que se ofertarán 21.342 vacantes”, destacó Víctor Saavedra, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Las personas que deseen inscribirse para aspirar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.

Puede leer la convocatoria completa en el siguiente enlace.

Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad  SIMO,en la opción “Ciudadano” y llenar todos los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento que allí es señalado.

Las personas deben realizar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular. El pago se podrá efectuar de manera electrónica online por PSE, o por ventanilla en cualquiera de las sucursales del Banco dentro del país, comprar los derechos de participación (antes PIN) que tienen un valor de $34.500. El aspirante que escoja la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse la fecha para las inscripciones. La fecha de inscripción será del 16 al 30 de agosto de 2016.

Puede ingresar al SIMO  en el siguiente enlace.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO