El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

Tras la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que enluta al país, los presidentes del mundo manifestaron su voz de aliento a Colombia y ofrecieron su ayuda para los damnificados de esta catástrofe natural.

El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó , “mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo“.

A su  vez el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo “toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia, estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario“.

Entre tanto, el presidente español, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente Santos: “el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo (…) permanezco a su entera disposición para lo que estime menester“.

De la misma manera, el presidente panameño,Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter: “nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia tras la tragedia ocurrida en Mocoa“.

Igualmente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su solidaridad a través de sus redes sociales: “todo nuestro apoyo al pueblo colombiano, lamentamos esta tragedia“.

Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesaria (…) Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda“, dijo por su parte el presidente francés,François Hollande.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO