El nuevo ‘Bronx’ que asusta a Pereira y Dosquebradas

bronx pereira

En Dosquebradas, las zonas de Los Naranjos, Santa Teresita y toda la avenida Simón Bolívar y en Pereira, toda la zona de los puentes de la 10, se han vuelto focos de indigentes, como un pequeño Bronx.

Que hayan podido evidenciar y comprobar, las autoridades de Dosquebradas dieron cuenta de 30 habitantes de calle que llegaron una madrugada hace cerca de 20 días en un bus para ser ‘descargados’ desde Bogotá. En su momento, Sandra Yulieth Posada, secretaria de desarrollo social de Dosquebradas, corroboró la situación y advirtió sobre la llegada de muchos más.

Hoy el panorama es de 30 habitantes de calle pero por cada cuadra, a lo largo de cuatro que tiene la Avenida Simón Bolívar. Allí amanecen en medio de la lluvia, de la droga y de basura, porque, y también este ha sido el problema, recolectan los desechos que luego dejan tirados en plena vía pública.

Pero de ese municipio, el problema se expandió hacia Pereira donde “los loquitos de siempre, que uno conoce, ya se pierden entre los nuevos”, según declaró la comunidad en el centro de la ciudad.

En esta capital la calle 10, apenas tres bloques de distancia de lo que otrora fue la calle del cartucho en pleno centro, se ha vuelto el punto de concentración de los indigentes que duermen en los andenes junto al edificio de la empresa UNE, hacen sus necesidades en los puentes de la Novena y obligan a que cada día se hagan tres jornadas de limpieza en la zona, sin que las autoridades lo logren definitivamente.

Fuente

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO