El trágico destino que ha marcado la vida de los actores de ‘La vendedora de rosas’

La vendedora de Rosas Lady personajes tragediaLos personajes que hicieron parte de la historia dirigida por Víctor Gaviria demuestran que la fama no siempre es sinónimo de éxito.
En la última investigación de Diego Fajardo para el programa ‘4 caminos’, el periodista habló con algunos de los ‘sobrevivientes’ de la famosa cinta, que ha obtenido el mayor número de nominaciones y premios en la historia del cine colombiano.

Sin embargo, el destino que han tenido los actores naturales, ha estado marcado, en la mayoría de los casos, por la tragedia.

Giovanny Arbey Patiño, quien interpretó a ‘Papá Giovanny’ en la historia, formó una corporación para ayudar a las personas con enfermedades de transmisión sexual; estudió Comunicación Social, y hoy es director, productor y guionista de una película de amor, rodada en las calles de Barrio Triste en el centro de Medellín. Con la cinta titulada ‘Loladrones’, donde el amor no se puede robar, Giovanny espera llegar a Cannes.
Además tiene un triciclo con el que visita los barrios más vulnerables de la ciudad para proyectar películas para los niños.

Mileider Gil, la famosa ‘Andrea’ por la frase “me la mecatié en cositas”, sigue siendo recordada por su papel. Tras su actuación, su vida tuvo diferentes rumbos que la alejaron de la casa en varias ocasiones, pero su objetivo era seguir el camino de la actuación, sin embargo la suerte no la acompañó.

Hoy tiene 29 años y un hijo de 5 años y se gana la vida lavando ropa y cuidando niños. Este año se le presentó la oportunidad de regresar a la pantalla chica en la serie ‘Lady, La vendedora de rosas’, del canal RCN, donde interpretó a la ‘Mona’, una amiga de Fátima, la madre de la protagonista.
El periodista también habló con Jhon Fredy Espinoza, ‘Choco’ en la película, quien recibió un tiro en la cabeza que lo dejo inválido poco después del estreno de la película en 1998. Con 38 años, hoy vive en la calle y perdido en el mundo de las drogas.
Lady Tabares, la protagonista de la historia fue acusada de participar en el asesinato de un taxista, por lo que fue condenada a 26 años de prisión. En el 2014, tras doce años de condena, le concedieron la libertad condicional.

La muerte ha rondado a varios de los personajes de ‘La vendedora de rosas’ entre ellos Alex Bedoya, ‘Milton’, quien falleció de un cáncer intestinal cuatro meses después del rodaje de la película.

Giovanni Quiroz, ‘El Zarco’, se encontró de frente con la muerte dos semanas antes de irse a España a estudiar actuación, cuando recibió varios disparos mientras intentaba robar un carro. 

Elkin ‘Murdock’, ‘Anderson’, y novio de ‘Mónica’, la protagonista, fue asesinado en una riña callejera en Medellín. Entre tantoo, Elkin Rodríguez, ‘Don Héctor’, murió tras varias heridas causadas con un cuchillo.
Diego, quien interpretó ‘El enano’ y hacía parte de la pandilla de ‘Don Héctor’, murió en circunstancias violentas y otros dos actores que tuvieron apariciones fugaces ‘El flaco’ y ‘El botas’.
Con Información de pulzo.com 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO