El túnel de Crespo de Cartagena, recien inaugurado y ya genera polémicas

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El túnel de Crespo de Cartagena, recien inaugurado y ya genera polémicas

El túnel de Crespo de Cartagena, inaugurado el pasado 20 de abril, es objeto este martes de polémica en Colombia por las filtraciones de agua que sufre parte de su estructura después de las intensas lluvias registradas en la ciudad, una situación que según las autoridades se dio por un problema con los drenajes.

El túnel, de un kilómetro de longitud y dos carriles en cada sentido, forma parte de las obras que componen el Anillo Vial de Crespo, que contaron con una inversión total de 164.420 millones de pesos (unos 57 millones de dólares) y que fueron inauguradas el pasado 20 de abril por el presidente, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, las intensas lluvias registradas en Cartagena en los últimos días han provocado filtraciones de agua en parte de su estructura, como denunciaron decenas de usuarios que publicaron fotos en redes sociales.

Las fotografías, que muestran fuertes chorros de agua, tuvieron gran repercusión ygeneraron una intensa polémica en el país a la que respondió hoy el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

“Lo que pasó es que los drenajes no fueron suficientes para evacuar todo el agua”, explicó Andrade a Caracol Radio, donde aseguró que la situación “no tiene ningún riesgo para los usuarios”.

Según la ANI, “el túnel nunca estuvo inundado porque hubo un sistema de seguridad muy robusto”, si bien ahora han abierto una investigación para determinar si esos drenajes “se taparon por alguna razón o si no tuvieron la capacidad suficiente” para asimilar las lluvias.

En caso de que sean necesarias “obras adicionales” para corregir el fallo “hay un compromiso del contratista por hacerlas”, agregó Andrade.

Por el momento, varias motobombas evacúan el agua acumulada en el túnel, en tanto que varios concejales de Cartagena han solicitado una revisión exhaustiva de la infraestructura.

EFE

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