El Valle del Cauca estrena hoy tres grandes obras de infraestructura

El Presidente y Vicepresidente de la República, Juan Manuel Santos, y Germán Vargas Lleras, asisten este miércoles a la inauguración de tres importantes obras de infraestructura en el Valle del Cauca.

aeropuerto bonilla aragon

En primer lugar, el Mandatario de los colombianos pondrá en marcha un nuevo tramo de la doble calzada en la vía Buga – Buenaventura, a la altura de Loboguerrero.

Posteriormente, Santos y Vargas se trasladarán al municipio de Buenaventura donde inaugurarán el Puerto de Aguadulce, un complejo que será fundamental para el comercio exterior.

Y al finalizar la tarde regresarán a Cali para poner en servicio el moderno edificio donde funcionará el muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Se trata de un complejo arquitectónico bioclimático de 19.600 metros cuadrados que desarrolló la constructora caleña Latco en coordinación con la firma portuguesa Opway, especializada en construcción de aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

“En todo el conjunto de obras que hemos puesto en marcha en el terminal aéreo de Cali se invirtieron $230.000 millones”, dijo Ricardo Alberto Lenis, gerente de Aerocali.

Aerocali es la empresa concesionaria que administra y opera el aeropuerto.

Elpais.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO