Eliminan visa Schengen a los colombianos para viajar a europa

Se firmó en la sede del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica), el acuerdo que eliminó el requisito de la visa a los colombianos que quieran visitar la Unión Europea. 

Con el respaldo de los países de esta comunidad y las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de mañana viajeros de Colombia podrán ingresar a 26 de los 28 estados que hacen parte de la Unión Europea. 
Estos son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. 
Así mismo podrán ingresar a Suiza y y Liechtenstein, quienes, sin ser de la zona, también eliminaron el requisito de forma paralela. 
El acuerdo, que no solo aplica para los turistas, también facilitará que los colombianos asistan a eventos o participen en intercambios culturales y deportivos; reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos de medios de comunicación, tratamiento médico y estudios de corto plazo, para una estancia que no exceda los 90 días. 
Durante el acto protocolario el presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín, en presencia de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, quién ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el Comisario europeo de Migración, Asuntos del Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos. 
La señora Mogherini, tras la firma del acuerdo, recordó que Santos fue el primer jefe de Estado con quien se reunió después del inicio de su mandato. “Nuestra reunión es muestra de su compromiso a favor de las relaciones entre la UE y Colombia”. 
“A partir de mañana, ciudadanos colombianos viajarán a los países de la Zona Schengen sin visado, este paso agilizará mucho la movilidad humana entre dos partes del mundo que son historia y culturalmente muy cercanas”, agregó la alta representante. 
Así mismo, destacó que se trató de un trabajo de más de dos años, elogió la buena colaboración de la UE y de Colombia para alcanzar este resultado, agradeció al comisario Avramopoulus y felicitó a las autoriades colombianas, especialmente a la canciller María Ángela Holguín, por las medias que han adoptado para llegar a esta exención. 
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como “importantísimo para recobrar nuestra dignidad, que la habíamos perdido o por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas cada país de Europa”. 
Destacó que a partir de mañana eso ya no será un requisito y representa un paso grandísimo en la relación con la UE, que han venido funcionando bien los últimos años y progresando sistemáticamente. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO