Eln admite que recibió dinero para liberar a Odín Sánchez

Eln reconoció que la liberación del excongresista Odín Sánchez, que se efectuaría el próximo 2 de febrero, cinco días antes de instalar la mesa pública de conversaciones de paz con el Gobierno en Ecuador, no fue un gesto de paz.

SECUESTRO-DE-ODIN-SANCHEZ-P-549x345

Según lo admitió Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo guerrillero, la familia del chocoano pagó una parte del dinero que exigieron sus captores.

“En este tipo de retenciones siempre se hace una exigencia económica, la familia pagó efectivamente una parte”, señaló a Caracol Radio.

Cabe recordar que el secuestro de Odín Sánchez fue la razón principal por la cual los diálogos con el Eln se estacaron durante varios meses. Este miércoles, las delegaciones y el mismo presidente Juan Manuel Santos anunciaron que los protocolos de liberación están listos, por lo que la instalación de la mesa será una vez él regrese a su hogar.

“La familia pagó y una vez se puso en la mesa se cambiaron las condiciones”, añadió el vocero del Eln.

El excongresista se intercambió en abril de 2016 por su hermano Patrocinio, quien estuvo en poder del Eln durante tres años. En ese entonces también trascendió que la familia de los hermanos Sánchez pagó 500 millones de pesos por el canje.

Al ser consultado por otros secuestrados, Beltrán dijo que es un tema a discutir en la mesa de conversaciones.

“Para nosotros todos los secuestrados son iguales, tenemos la disposición para tratar esos temas y eso iría en paralelo con  la mesa de participación ciudadana”.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO