ELN pide incluir al expresidente Uribe en diálogos de paz

El jefe del equipo negociador de la guerrilla del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, pidió incluir en los diálogos de paz con el Gobierno al expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo alcanzado con las Farc.

28102729pablo-beltran-eln-guerrilla

“Este es un conflicto entre colombianos, él es un expresidente, marcha una posición política muy distinta a la nuestra, pero por el hecho de ser adversario no puede ser excluido. La paz se hace entre adversarios”, dijo “Beltrán” en una entrevista concedida a Caracol Radio.

Uribe y su partido, el Centro Democrático, fueron los principales voceros que pidieron el “no” al acuerdo de paz con las Farc en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Efe

Con la victoria del “no” el acuerdo de paz con esa guerrilla quedó en un limbo.

Por otra parte, el Gobierno y el ELN, segunda guerrilla del país, habían acordado instalar el pasado 27 de octubre, en Quito, la mesa de negociación pero el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que el grupo armado libere al excongresista Odín Sánchez y a otros secuestrados.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO