Empresarios colombianos no les gusta para nada revivir las horas extras

Establece que las horas extras se comiencen a pagar desde las 8 p.m. y hasta las 6 a.m. El beneficio sería de alrededor de 75 mil pesos adicionales al salario de más de 450.000 empleados colombianos.

Sin embargo, los empresarios ya expresaron su preocupación y aseguran que la decisión afectaría la generación de empleo en el país. Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, eso se traduce en “cambiar lo que viene funcionando bien”.

horas-extras

Para él, si se reviven las horas extras en Colombia las más afectadas serán las empresas de vigilancia y los comerciantes que trabajan hasta horas altas de la noche, cita W Radio.

En línea con Botero, la presidente de Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas empresas (Acopi), Rosmery Quintero, dijo que el proyecto que quedaría aprobado este mismo año en el Congreso generaría un retroceso en la flexibilidad laboral que tiene muchas compañías.

Así mismo, dijo a Caracol Radio que habrá mayor incertidumbre porque a esta medida se sumará el paquete de normas que trae la reforma tributaria.

La otra cara de la moneda está por el lado de los sindicalistas, que, incluso, piden que las horas extras se comiencen a calcular desde las 6 p.m., algo que podría quedar incluido en el proyecto que cursa trámite ahora en el Senado.

“Nos parece que es un acto de justicia que además reactiva un compromiso que se había hecho desde la expedición de la ley 789 y es que cuando la tasa de desempleo estuviera en un sólo digito volvía todo a su situación original”, aseguró también a Caracol Radio el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez.

De fijar las horas extras desde las 6 p.m., el recargo nocturno se pagaría con el 75 % y la jornada ordinaria con el 35 %.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO